Por Jéssica Salgado, periodista
Foto: Sócrates Orellana
A dos cuadras de la Primera Comisaría de San Antonio se encuentra la botillería “El Corchito” en calle Lautaro 1871, local comercial que fue esta madrugada afectado por un robo.
Esta es la cuarta vez en menos de un año que este negocio está en la mira de delincuentes, quienes no dan tregua con ese establecimiento ubicado en el sector de Barrancas.
De acuerdo a información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió a las 4 de la madrugada. La dueña del local se percata al abrir el negocio de que había un forado por un costado de la botillería. Al verificar las cámaras de seguridad pudo ver a un sujeto con chaqueta color negro y jockey que había ingresado sustrayendo dinero en efectivo desde la caja de recaudación y cigarrillos, para luego huir en dirección desconocida.
La propietaria avaluó el robo en la suma de 680 mil pesos entre dinero en efectivo y mercadería.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de San Antonio.
Dueña del local afectada
Jéssica Segura es la dueña de la botillería “El Corchito”. Trece años lleva adelante su negocio. “Aquí me han entrado a robar 9 veces y cuatro veces en menos de un año, antes de este último robo había sufrido un asalto donde un delincuente me botó piezas dentales, tuve que tratarme con quiropráctico y todo eso me lo tuve que costear yo”, dijo.
Afectada por lo ocurrido expresó que “me preocupa y afecta que no se haga justicia, mi llamado a las autoridades es que se pongan la mano en el corazón y que pongan su atención en Barrancas, es un sector muy abandonado, solo estamos a una cuadra de Carabineros y nos asaltan, nos roban a la orden del día”.
Referente al robo de la madrugada de hoy dijo que “el individuo rompió una pared completa, no entiendo como nadie vio y no sintió nada, hace falta que existan más patrullajes policiales, pero que se haga algo porque, así como se nos exigen a los comerciantes también nosotros tenemos derecho de hacerlo a las autoridades, nosotros los dueños de negocios chicos estamos abandonados, yo soy minorista y necesito apoyo y mayor seguridad”, finalizó.