Por Jéssica Salgado, periodista
Las comunas de El Tabo y El Quisco retrocederán a fase 2 a partir del próximo jueves 18 de febrero.
De esta manera se sumarán a Cartagena y Algarrobo las que también se encuentran en esta misma etapa del plan Paso a Paso y por tanto, deberán estar confinadas los fines de semana.
Este nuevo escenario en el Litoral de los Poetas deja a las comunas de Santo Domingo y San Antonio como las únicas en la provincia que se encuentran actualmente en fase 3.
Sergio Pino , alcalde (s) de la comuna de El Quisco señaló que “es una medida que esperabamos desde la semana pasada, los números que tenemos no son muy auspiciosos , nos posicionamos dentro de la segunda comuna a nivel regional con la mayor tasa de incidencia y eso claramente nos iba a llevar a este retroceso”.
Por su parte, Alfonso Muñoz , alcalde de la comuna de El Tabo, manifestó que “a lo mejor si se nos hubiese escuchado como autoridad en su momento no habría sido necesario ni siquiera haber tomado esta medida”.
Junto con ello agregó que “innumerables veces propusimos las autoridades locales que a la gente se le tomara un PCR antes de viajar, mayor fiscalización , aforo determinado por comuna, se habría evitado esta lamentable medida obligatoria y forzada que hoy en día ha tenido que tomar la autoridad sanitaria sin consultar una vez más a ninguno de los actores relevantes y que sufren las consecuencias de esta determinación”, finalizó.