Caballares en la vía pública en San Antonio: En búsqueda de una solución

0

Por Jéssica Salgado, periodista
Fotos: Sócrates Orellana

Caballos en espacios públicos de la comuna de San Antonio es un panorama que se ha podido observar hace ya un tiempo en la ciudad. Avenida Barros Luco es uno de los sectores donde se les ha visto merodeando, convirtiéndose en un riesgo tanto para peatones como automovilistas.
Sin ir más lejos, a principios de este mes un accidente de tránsito ocurrió en la subida de Puente Arévalo donde un taxicolectivo chocó con dos de estos animales que se encontraban al medio de la calzada, donde el automovilista quedó lesionado mientras que uno de los animales murió en el lugar y el otro quedó malherido.
Este problema hace surgir preguntas ¿Qué pasará con estos animales? ¿Se cursarán infracciones a los propietarios que los dejan sueltos?
La Municipalidad de San Antonio está buscando hacerse cargo de este problema y ya inició las acciones administrativas correspondientes para contratar los servicios externos que permitan hacer retiro de estos animales de la vía pública.
Al respecto, Francisco Valenzuela, director de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de San Antonio explicó que “será mediante un servicio externo al municipio, lo cual nos asegure que estos animales se mantendrán en custodia hasta ser entregados a sus dueños previo pago de una multa y costos de mantención; en caso de no ser reclamados estos serán rematados”.
Finalmente, el profesional agregó que “esperamos que se presenten empresas que puedan prestar este servicio y de esta manera dar tranquilidad a nuestros vecinos, creemos que en el plazo de un mes debiéramos estar cerrando el proceso administrativo”.

COMPARTIR

Sobre el Autor

Enviar Comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contáctenos vía Whatsapp