Cae nuevamente la banda de “Los Farfán”, Carabineros logró la detención de sujetos claves del peligroso clan familiar
Un exitoso operativo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, logró la detención de dos miembros clave del peligroso clan familiar conocido como “Los Farfán”, quienes se encontraban prófugos de la justicia. El procedimiento se gestó tras dar seguimiento a órdenes de detención vigentes por diversos delitos.
El principal implicado, J.M.G.F., de 38 años, era un blanco de interés para la policía debido a su amplio historial delictivo y a que, a pesar de estar bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica, se había mantenido prófugo por 57 días. Sobre él pesaban dos órdenes de detención por microtráfico y posesión de munición. Su pareja, F.C.P.G., también una prófuga con un historial por robo con intimidación y hurto, era buscada por tráfico en pequeñas cantidades.
El operativo se desarrolló en la vivienda de los individuos, ubicada en Avenida La Marina en la comuna de Cartagena. Carabineros, llegó hasta el inmueble donde se encontraba J.M.G.F. quien intentó huir y alertó a su conviviente este fue detenido en el antejardín de la casa. Su pareja, en un intento desesperado por escapar, trepó por los techos y se dio a la fuga. Sin embargo, su escape fue breve, ya que horas más tarde se presentó voluntariamente en la unidad policial, donde fue inmediatamente detenida.
Durante la revisión del domicilio, la SIP realizó un hallazgo clave: debajo de una cama, se encontró una pistola cargada con 16 municiones calibre 9 mm. Este descubrimiento condujo a la detención de un tercer individuo, M.A.F.C., por porte de arma prohibida.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para enfrentar los cargos en su contra. Este operativo se enmarca en una serie de procedimientos policiales que buscan desarticular la operación de bandas criminales que afectan la seguridad de la comuna.