Denuncia de vecina de Los Molles frente a la Laguna El Peral en Las Cruces, permitió capturar a dos sujetos y frustrar robo de cable de Fibra Óptica.
La presencia sospechosa de un vehículo utilitario internado entre unos matorrales en el sector de Los Molles frente a la Laguna El Peral en Las Cruces, alertó a una vecina del sector quién se contactó con la central cámaras de la Municipalidad de El Tabo.
En minutos se logró establecer la veracidad de la denuncia y se activó un procedimiento conjunto entre personal de Seguridad Pública y Carabineros.
Tras llegar al lugar, dos sujetos jóvenes se dieron a la fuga, mientras otros dos fueron detenidos por personal policial, percatándose que al interior del furgón mantenían varios metros de cable de Fibra Óptica que supuestamente minutos antes, habían cortado del tendido.
Tanto los elementos de prueba como los sujetos detenidos, fueron puestos a disposición de la justicia.
Respecto de este procedimiento, una vez más el director de Seguridad Pública Pedro Pablo Rodríguez destacó la oportuna y anónima denuncia de una vecina de la comuna.
“Es tremendamente importante la ayuda y colaboración de los vecinos en esta labor de seguridad pública, que en las últimas semanas ha permitido sacar de circulación a una serie de individuos que han sido sorprendidos en actos delictivos. Nuestro insistente llamado es a denunciar situaciones como esta, para poco a poco devolver la tranquilidad a los vecinos y advertir de los delincuentes que tanto nuestros equipos de seguridad pública como carabineros, estamos alertas”.