Gracias al llamado oportuno de la comunidad, Carabineros de la 1ra. Comisaría de San Antonio logró la detención de un hombre que intentaba ingresar a una tienda comercial a través del techo de la dependencia.
Según precisó el Mayor Manuel Herrera, comisario de la Unidad policial, “a las 22 horas (de anoche) a raíz de un oportuno llamado por parte de la ciudadanía, se concurrió a la tienda Entel que se encuentra en la plaza de San Antonio. En el lugar, se procedió a la detención de un individuo que había ya escalado y se apronta a ingresar a esas dependencias para efectuar un robo”.
Durante el procedimiento, se realizó una inspección al sector y entre unos matorrales se encontró una bolsa con siete celulares de la compañía en cuestión, de diferentes marcas, en sus respectivas cajas, avaluadas en un millón de pesos aproximadamente, cuyo origen es materia de investigación.
“Insistimos en la importancia de los llamados oportunos por parte de la comunidad al nivel 133 o al teléfono del Plan Cuadrante”, recalcó el mayor Herrera.
El fiscal de turno instruyó que el detenido sea puesto a disposición de la justicia durante esta jornada por el delito de robo en lugar no habitado.