Colegio Agrícola de Cuncumén se adjudicó proyecto de Mineduc para la construcción de invernadero
Aprender haciendo. Esa es la forma en la que se educa a las alumnas y alumnos del Colegio Agrícola Gonzalo Barros Amunátegui de Cuncumén, comunidad escolar que por estos días celebra una importante noticia que viene inyectar aprendizaje a los estudiantes.
Se trata de un invernadero de 63 metros cuadrados, proyecto que fue presentado a un concurso del Ministerio de Educación y el que fue adjudicado con una excelente evaluación,obteniendo el 58º lugar a nivel nacional entre los colegios y liceos postulantes.
La implementación, equipamiento y mobiliario contempla una inversión de 12 millones de pesos, proyecto que permitirá seguir optimizando la formación en el área agrícola de sus estudiantes y docentes, quienes actualmente aplican tecnología en los cultivos, innovación, eficiencia y efectividad.
Sobre la adjudicación del proyecto, Luis Ordenes Toro, director del Colegio Agrícola Gonzalo Barros Amunátegui de Cuncumén, señaló que “estamos muy contentos ya que obtuvimos una muy buena evaluación que alcanzó un 95%, esto viene a sumar aprendizaje a la implementación que tenemos actualmente como el invernadero tecnológico que adquirimos hace dos años, el invernadero productivo que fue repuesto y otro pedagógico para los niños y niñas de kínder a quinto básico”.
A lo que agregó “el invernadero que nos adjudicamos será aprovechado por los estudiantes de Tercero Medio, espacio donde adquirirán conocimientos y experimentación, nuestro objetivo es que sean buenos técnicos y prepararlos para que a futuro puedan emprender o seguir una carrera de Educación Superior”.
Por su parte, Antonio Medina Vidal, jefe UTP del establecimiento educacional, expresó que“la comunidad educativa está contenta por la adjudicación de este proyecto, junto con la dirección y equipo de gestión hemos ido avanzado sustantivamente junto con el apoyo del DAEM San Antonio y nuestros supervisores”·.
Finamente, Hugo Abarca Molina, profesor del colegio expresó que “el proyecto es sumamente importante ya que inyecta un aprendizaje enriquecedor a los estudiantes de la especialidad, en este caso, los estudiantes de cuarto y tercero medio se van encontrar y podrán llevar la teoría y práctica en forma inmediata”.