El alcalde de El Quisco José Jofré viajó hasta Valparaíso para reunirse con el contralor regional Ricardo Betancourt, con el objetivo de conocer la opinión sobre la propuesta del municipio de vender vales de gas más baratos a los vecinos de la comuna.
Esta iniciativa surge luego de que la semana pasada, la Contraloría General de la República rechazara la propuesta de los municipios de comprar balones de gas y vendérselos a la comunidad, argumentando que el “marco normativo vigente no contempla autorización para que las municipalidades puedan vender gas”.
Ante la negativa del órgano fiscalizador, el edil quisqueño, junto a un equipo municipal, elaboró una nueva propuesta que fue presentada en Valparaíso.
“Igual nos vamos contentos, a pesar de que esperábamos que hoy nos diera una respuesta el contralor regional. (Él) nos dice que esto pasa a la Contraloría General de la República porque es una nueva propuesta, como ya desestimaron la que había hecho la Asociación de Municipios junto con el alcalde de Chiguayante, nos dice que tiene que venir a la reconsideración”, recalcó el jefe comunal.
Luego añadió que “esperamos que sea rápida la respuesta por el bien de nuestra gente”.