Desalojan y demuelen propiedad que estaba tomada en avenida Barros Luco
En una acción conjunta entre la Municipalidad de San Antonio y Carabineros fue demolido, con autorización de su propietario,un inmueble en avenida Barros Luco que estaba abandonado y que era ocupado por un grupo de personas para el consumo de alcohol, drogas, y otro tipo de incivilidades.
La vivienda ubicada a un costado de las dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos UNCOSAN presentaba mal estado de conservación, problemas de salubridad y de seguridad lo que provocó continuos reclamos por parte de vecinos, transeúntes y comerciantes del sector.
Hasta el lugar llegó Carabineros, equipo de la Dirección de Seguridad Pública y de la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de San Antonio quienes desalojaron a seis personas quienes de manera voluntaria salieron del inmueble en un exitoso procedimiento.
Sobre esta intervención se refirió el mayor Branko Gjik Soto, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, quien señaló que “como es de costumbre levantamos diferentes factores de riesgo a lo largo de la comuna dentro de los cuales estaba este domicilio llevándose a cabo una demolición a petición del dueño, esto ayuda a la percepción de seguridad ya que la gente que transitaba por el lugar sobre todo en el transcurso de la noche se sentían con temor e insegura”.
Por su parte, Cristian Fuentealba Pizarro, director de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Antonio, expresó que “gracias a la gestión interna de nuestro municipio se gestionó una reunión con el propietario donde se tomaron las medidas legales en términos que siendo propietario de este inmueble puede tomar toda acción en términos de evitar el ingreso de personas y poder ver una futura construcción en este terreno”.
A lo que agregó “se levantaron documentos, se hizo las gestiones legales correspondientes y el inmueble ahora se está demoliendo porque su uso no era adecuado y realmente no estaba en buenas condiciones”.
Finalmente, Hernán Henríquez Cobaise, dueño de la vivienda, señaló que “estoy tremendamente agradecido por el hecho de solucionar esta situación de la casa tomada que no podía entrar y que estaba generando problemas a los vecinos. Sin duda, hay sentimientos encontrados porque hay historias vividas atrás pero era necesario hacer esto”.