Detienen a 4 adolescentes en tour del delito que comenzó en Llolleo y terminó en Talagante
Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena logró la detención de cuatro adolescentes implicados en graves delitos tras seguimiento que se realizó en varias comunas.
En un operativo desarrollado el día de ayer por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) de la Segunda Comisaría de Cartagena, y en coordinación con Carabineros de las comunas de San Antonio, Melipilla y Talagante, se logró la detención de cuatro adolescentes, identificados con las iniciales M.A.P.V. 16 AÑO,A.E.C.B. 16 AÑOS, V.J.P.R. 17 AÑOS y M.I.V.R. 15 AÑOS todos domiciliados en la región Metropolitana, quienes se movilizaban en un vehículo con encargo por robo vigente.
El procedimiento se inició en el sector de Llolleo, comuna de San Antonio, donde se dio inicio a un seguimiento controlado. Gracias al trabajo conjunto y coordinado entre las distintas unidades territoriales, se logró interceptar a los involucrados, quienes se encontraban en posesión de diversas especies sustraídas.
Dentro de lo recuperado por personal policial se contabilizan varios teléfonos celulares, una tarjeta de identificación de la Policía de Investigaciones (PDI), vehículo motorizado y dos armas tipo pistola.
Durante la persecución, y producto de la conducción temeraria por parte de uno de los sujetos, personal de Carabineros de Talagante se vio en la necesidad de hacer uso de su arma de servicio, Como resultado, el conductor resultó con lesiones leves, sin que los demás ocupantes del vehículo resultaran lesionados.
Los cuatro adolescentes detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, conforme a las instrucciones del fiscal de turno, siendo imputados por los delitos de receptación, hurto, conforme al artículo 445 del Código Penal, y homicidio frustrado.
Cabe destacar que uno de los adolescentes detenidos mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo con violencia, lo que se suma a los antecedentes que agravan su situación judicial.
Este procedimiento refleja el compromiso permanente de Carabineros de Chile con la seguridad de la ciudadanía, a través de un trabajo profesional, coordinado y enfocado.