Carabineros de la sección OS7 desarticuló un laboratorio clandestino de hongos alucinógenos en un domicilio particular de avenida El Peral en el sector de San Sebastián en la comuna de Cartagena.
Un trabajo de investigación realizado por Carabineros que duró alrededor de 3 meses culminó con el cumplimiento de una orden de entrada y registro de un domicilio particular de avenida El Peral en el sector de San Sebastián en la comuna de Cartagena donde se descubrió un laboratorio clandestino de hongos alucinógenos.
En el operativo se procedió a la detención de R.E.C.G, de 39 años, quien no mantiene antecedentes penales ni policiales. En el allanamiento se logró la incautación de 2 Kilos 50 gramos de hongos Psilocybes en proceso de deshidratación y crecimiento y 2 Kilos 474 gramos de micelios d e hongos Psilocybes. 8 Cactus Peyote.
Además de 10 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 255 Gramos 800 miligramos de marihuana elaborada a granel, 18 gramos de hongos Psilocybes en proceso de secado y evidencia asociada al laboratorio como muestras de esporas, recipientes de vidrio, contenedores de matrices de hongos Psilocybes, frascos, líquidos de origen desconocido. Asimismo, se encontraron hongos alucinógenos y un sistema indoor completo además de $545.000 pesos en dinero en efectivo.
Por orden de la fiscalía local de San Antonio se dio instrucción al laboratorio de Carabineros LABOCAR para que concurriera al lugar. El detenido comercializaba los hongos alucinógenos través de una ” empresa digital” por redes sociales de nombre “Psico fungí”