
Foto: Sócrates Orellana / www.sanantoniofotos.cl
Diputada Camila Rojas oficia a autoridades para que se restablezca la iluminación en Pelancura
La diputada ofició a la Delegación Presidencial Provincial, a la Seremi de Energía y las municipalidades de San Antonio y de Cartagena para que se restaure la luminaria pública en la avenida Antonio Núñez de Fonseca que lleva más de dos meses sin luz.
La diputada Camila Rojas Valderrama solicitó formalmente a diversas autoridades de nuestra región que coordinen “todas las gestiones necesarias con Chilquinta para restablecer la luminaria pública y garantizar condiciones básicas de seguridad” en el sector de Pelancura.
Esto dado que cientos de familias no tienen acceso a electricidad de manera continua y la avenida principal Antonio Núñez de Fonseca se encuentra hace al menos dos meses sin luz. Al respecto la parlamentaria señaló: “quiero referirme a la situación que afecta a vecinos y vecinas del sector de Pelancura. En esa zona, no solo existen más de 250 familias que buscan acceder de manera regular a electricidad, sino que también la avenida principal Antonio Núñez de Fonseca se encuentra sin iluminación. Esta avenida conecta las comunas de San Antonio y de Cartagena y tenemos un largo tramo, desde hace al menos dos meses, sin luz”.
La parlamentaria del Frente Amplio agregó que, producto que se trata de una vía de alto tránsito peatonal y vehícular, “esta situación compromete la seguridad de quienes circulan por ese lugar generando condiciones propicias para accidentes y hechos de violencia”.
De esta forma, Rojas solicitó oficiar a la Delegación Presidencial Provincial, a la Seremi de Energía a las municipalidades de San Antonio y de Cartagena para que se coordinen con la empresa de electricidad Chilquinta y se logre restablecer la iluminación pública y el acceso a electricidad de las familias del sector.