
Diputada Camila Rojas valoró que el Proyecto de Titularidad Docente avanzó en el Senado
El proyecto de Ley de Titularidad Docente continuó su tramitación legislativa y fue aprobado en general por la Comisión de Educación del Senado, dando un nuevo paso en su segundo trámite constitucional. La iniciativa, que busca otorgar estabilidad laboral a miles de profesoras y profesores del sistema público, quedó en condiciones de ser revisada por la Sala de la Cámara Alta antes de volver a comisión para su discusión en particular.
La diputada Camila Rojas (Frente Amplio), impulsora de una de las mociones que dieron origen al proyecto, valoró este avance y destacó la importancia de que el profesorado se mantenga atento al desarrollo del debate legislativo. “Este es un paso importante en el Senado. El proyecto avanzó en general y ahora viene una etapa clave, primero en la Sala y luego en la revisión artículo por artículo. Es un proceso que sigue avanzando y que responde a una demanda histórica de las y los docentes”, señaló la parlamentaria sanantonina.
Tras esta votación, la iniciativa quedó a la espera de su discusión en Sala y posterior retorno a la Comisión de Educación del Senado para el análisis en particular. Desde el Congreso, la diputada Rojas ha recalcado que avanzar en estabilidad laboral para las profesoras y profesores es parte del compromiso por fortalecer la educación pública y mejorar las condiciones de quienes educan a niños, niñas y jóvenes en el país.