Diputada Rojas por el estadio: “Una administración municipal fue negligente en el diseño y ejecución…”
Debido a que el sueño de contar con un estadio digno en San Antonio sigue en pausa y a más de diez años del inicio del proyecto, la diputada del Frente Amplio, Camila Rojas, manifestó su posición en vista que aun las obras no han podido entregarse y su costo ya se duplicó, superando los 22 mil millones de pesos.
“Lamentablemente este largo trance del estadio no se terminó en este periodo de gobierno. Estamos hablando de la reposición de un Estadio Municipal a cargo del Ministerio de Obras Públicas y lo que pasó es que se entregó con fallas certificadas por la Contraloría en la administración Piñera 2 y donde una administración municipal fue negligente en el diseño y ejecución, y otra no quería encargarse siquiera de la mantención”, resumió la parlamentaria sanantonina.
Apuntando a las responsabilidades de las instituciones a cargo, agregó que “a ese largo periplo sumamos que, si bien he visto la voluntad del Presidente Boric con este asunto, no he visto la misma priorización por parte de la Dirección de Arquitectura y el MOP, ahí parece que los tiempos son más largos, no conocen de premuras y urgencias”.
Por último, aseguró su compromiso con velar para que se avance en las diligencias correspondientes señalando que “hasta el último día de mi cargo, seguiré empujando las gestiones que se requieran para que esto avance”.