132 millones de pesos fue el costo de dos ambulancias adquiridas por el municipio que fueron destinadas a la Dirección de Salud y que se unirán a los cuatro vehículos operativos.
El Concejo Municipal aprobó el proyecto y, de inmediato se hicieron las gestiones para la compra de las ambulancias que cuentan con modernos equipos y que servirán para la atención y traslado de pacientes al hospital sanantonino Claudio Vicuña.
El alcalde José Jofré contó que gracias a esta compra se podrá entregar una respuesta rápida en atención a las vecinas y vecinos de El Quisco.
“El equipo de salud lo necesitaba y la comunidad hoy está feliz porque la respuesta tiene que ser más rápida. También nos vamos a preocupar de que estén con médicos, con conductores, con TENS, con enfermeras y que los equipos estén preparados”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, el concejal Guillermo Romo manifestó su satisfacción por la buena noticia ya que muchas veces los vecinos le indicaban que cuando requerían a la ambulancia esta no llegaba.
“En el concejo, desde el día uno nuestro interés es satisfacer las necesidades de la gente”, explicó el concejal quisqueño.
En cuanto a la importancia que tienen ambos vehículos para quienes trabajan en salud, Kathia Pavletic, jefa de Urgencia, comentó que “son ambulancias básicas, pero gracias a la gestión vienen equipadas, con todo lo que pueda tener una ambulancia de avanzada”.
La profesional añadió que “también viene con detalles que, para nosotros, que trabajamos en ella, se destacan como el calefactor de sueros, el cooler, las tablas, nuevas férulas. Todo lo que es iluminación viene completamente renovado y eso nos ayudará mucho a la atención de los usuarios. Las camillas son más fáciles de movilizar al paciente, sobre todo en los lugares que tenemos más difícil acceso en la comuna”.