El Ejército de Chile instaló una carpa modular en la terraza principal del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en el acceso de calle Carmen Guerrero.
De acuerdo a lo explicado por la Directora del Establecimiento, Liliana Echeverría, “inicialmente funcionará como sala de espera para Farmacia Ambulatoria, pero podría eventualmente tener otros usos de acuerdo a los requerimientos del Hospital”.
“La comunidad sabe que tenemos espacios limitados en nuestro actual edificio, por eso se está construyendo un hospital nuevo al lado, y para mantener el distanciamiento social en un espacio más cómodo que al exterior, es que hemos accedido a la instalación de esta carpa”, indicó.
La intención es “que la gente pueda esperar en un espacio más protegido. Ya vimos hace unos días que hubo frío y lluvia, pero estamos en verano y también hay días con mucho calor como para estar a pleno sol. Por eso, estará para quienes esperan la entrega de remedios en nuestra Farmacia Ambulatoria”.
La instalación fue supervisada por Operaciones y Logística del Hospital Claudio Vicuña y Prevención de Riesgos para asegurar los accesos de los funcionarios que trabajan a un costado de la recién instalada carpa, que es habitable y cuenta con conexión eléctrica.
“Tenemos que agradecer al Ejército de Chile por facilitarlas, por su instalación y por su aporte al Hospital Claudio Vicuña, lo cual va en directo beneficio de sus usuarios”, finalizó la directora.