“Siempre he trabajado en la comuna y para la comuna. Por eso espero que todas las instancias sirvan para que nuestro turismo siga creciendo porque somos una de las comunas que más comercio tiene”, comentó la quisqueña Paola Bueno.
Ella junto a otros comerciantes y trabajadores de la comuna fueron parte de la ceremonia de cierre de mesas de trabajo de la Oficina de Turismo que se llevó en el Centro Cultural Camilo Mori.
Según lo explicado por Paula Reyes, directora de la oficina de Turismo, durante todo el año, se desarrolló un trabajo mancomunado entre la repartición municipal que ella encabeza y los servicios turísticos de El Quisco, a través de diversas mesas de trabajo donde se efectuaron iniciativas como la Semana del Turismo, fortalecimiento del registro de Sernatur, capacitaciones, asesorías especializadas para todo el sector turístico de la comuna.
“Gracias a eso también pudimos tener una participación importante de nuestros prestadores de servicios turísticos quienes mostraron una excelente capacidad de trabajar colaborativamente y asociativamente. También participó la cámara de comercio, agrupaciones turísticas, y todos ellos conformaron una mesa de turismo comunal”, señaló Paula Reyes.
En cuanto a los resultados obtenidos en estas instancias de trabajo, la encargada de Turismo, indicó que “los más relevante tiene que ver con la capacidad de gestión de los servicios turísticos y cómo el equipo de turismo municipal ha podido trabajar con ellos durante un periodo anual”.
“En varios meses se ha logrado generar un aumento en los registros de servicio. También se ha generado un plan de trabajo que se espera continuar en el 2022, con una serie de acciones que permitan fortalecer el turismo como, por ejemplo, continuar las asesorías, fortalecer operativos que tienen que ver con la formalización de los servicios turísticos, especialmente de alojamiento”, agregó la funcionaria.
Durante este periodo se han desarrollado una serie de operativos en terreno junto a Sernatur y el municipio, a través de Rentas, Seguridad Pública y la oficina de Turismo.
Las actividades operativas tendrán un receso durante el periodo estival. “Como ha sido un sector tan afectado, lo que más interesa ahora es que ellos puedan estar operativos, incorporar con todos los protocolos sanitarios establecidos, que puedan trabajar, por lo tanto, no van a tener tiempo para reunirse, por lo que en marzo retomaremos este trabajo, con reuniones mensuales, actividades de capacitación y asistencia técnica”, concluyó Paula Reyes.
El Quisco: Exitoso cierre de mesas de trabajo con servicios turísticos
0
COMPARTIR