01
En una reunión donde participó al alcalde de la comuna, José Jofré, junto a distintas direcciones de la Municipalidad y vecinos de Los Aromos, se dio a conocer la pavimentación de tres calles, el proceso de alcantarillado y la entrega de la sede social a los habitantes del sector.
La pavimentación contempla una inversión de 216 millones de pesos y considera el mejoramiento de las calles Raúl Romero Erazo, entre Rafael Hormazábal y Los Aromos, Valparaíso, entre José Narciso Aguirre y Raúl Romero Erazo y, finalmente, José Narciso Aguirre, entre Valparaíso y Raúl Romero Erazo, en un plazo de cuatro meses a partir de la adjudicación de la licitación por parte de la constructora.
Al respecto, el secretario comunal de planificación, Luis Reyes, añadió que “se tomó el acuerdo con los beneficiarios y nos hicieron sus observaciones, pidiéndonos agregar unos detalles en el proyecto, y se acordó también la fecha de inicio, la cual será lo antes posible, a pesar de ocupar el verano, entendiendo que es una necesidad de la comunidad contar con esta mejora de espacio público”.
Por otra parte, el alcantarillado contempla la extensión de las calles José Marchant, Independencia y Rafael Hormazábal, mediante la inversión de más de 199 millones de pesos que beneficiará a unas 45 viviendas, aproximadamente. Esto se llevará a cabo gracias a un financiamiento del Gobierno Regional, que ya cuenta con la aprobación técnica, quedando a la espera de la transferencia de los recursos para, idealmente, comenzar su ejecución durante los primeros meses del próximo año.
Finalmente, el anuncio de la devolución de la sede social, generó expectativas en el presidente de la junta de vecinos Los Aromos, Luis Delgado: “hoy vemos materializada esa lucha constante que hemos tenido. Además, afortunadamente, el alcalde ya dio el visto bueno para hacer la entrega oficial de la sede, este martes que viene, para poder concretar un lugar donde reunirnos como junta de vecinos, lo cual no teníamos”.
El alcalde de El Quisco, José Jofré, destacó que “lo importantes es cumplirle a nuestra gente, la población Los Aromos es la más antigua de la comuna, por lo tanto, hay una necesidad mayor. Nosotros les dijimos que íbamos a informar todas las etapas, por eso les pedimos venir hoy, porque es la forma que debe tener una administración: con los vecinos tomando las decisiones”.