La iniciativa es parte de la conmemoración que ofrecerá el Municipio de El Tabo y su Departamento de Cultura a cinco años del fallecimiento del cineasta
Este 14 de julio se cumplirán cinco años del fallecimiento del destacado y reconocido Escritor, Guionista y Cineasta Gustavo Frías Reyes, quién decidió avecindase en el balneario de Las Cruces, durante las últimas tres décadas de vida de su brillante aporte a la cultura de nuestro país.
Gustavo Frías destacó entre otros, por su trabajó en los guiones de Sussi (1988), Caluga o Menta (1990) y Amnesia (1994). Además, escribió con Silvio Caiozzi el guión de la película “Julio comienza en Julio” (1979), que fue calificada como una de sus obras cumbre.
Su constante aporte al fortalecimiento de la cultura en la comuna de El Tabo, llevaron al municipio a invertir en la adquisición de una residencia, convertirla en casa cultural y decretar que llevara su nombre e inaugurarla con él en vida.
Sin embargo antes de la entrega del nuevo espacio cultural del balneario, Frías dejó de existir.
Para recordarlo, el municipio a través de su departamento de cultura y con el aporte de sus hijos Gonzalo e Ignacio Frías, inaugurará la Sala interactiva “Museo Vivo” que este miércoles a las 19:00 horas será exhibida de manera virtual a través de la cuenta oficial de Facebook, Municipalidad de El Tabo.
Adicionalmente se anunciará la continuidad del proyecto “Mural Artístico” que se encuentra en plena ejecución en el patio de la casa y el diseño de un programa artístico cultural dedicado al además productor y director teatral, que será diseñado y compartido próximamente con la comunidad, a través de las redes sociales municipales.