En la plaza de Llolleo celebraron el Día Nacional del Bombero
Durante la ceremonia se informó la adquisición de dos nuevos carros y un comodato otorgado por Serviu en el sector de Bellavista para construir una nueva compañía.
Con una emotiva ceremonia se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario, fecha que conmemora la creación de la primera compañía en Valparaíso, hace ya 171 años, y que también busca homenajear a las mujeres y hombres que realizan esta ardua labor para proteger a toda la comunidad.
A fines de junio, Bomberos de San Antonio incluyó dos carros nuevos a su flota, uno de estos fue financiado por el municipio, quien también aprobó un presupuesto para la administración de la institución, acciones que irán en directo beneficio de la seguridad comunal. “A estos hechos se suma que el 30 de junio Serviu nos entrega un comodato de 4.500 m² en el sector de Bellavista, donde pensamos construir nuestra nueva compañía de bomberos y un campo de entrenamiento. Estamos muy contentos con el apoyo de las autoridades y el desempeño de nuestros bomberos y bomberas”, señaló el Superintendente, Esteban Hinojosa Huencho.
En la ceremonia se homenajeó al sr. Inspector de Comandancia, Juan Carlos Ortiz Miranda, voluntario que cumplió 30 años de servicio de esta institución “Esta ceremonia es bastante emocionante para mí, mi familia y para mis compañeros de bomba. Uno como bombero no espera un reconocimiento, todo lo hacemos en forma voluntaria y lo más silencioso posible, pero todo lo que acabamos vivir es muy conmovedor”, expresó Ortiz.
Finalmente, el Superintendente invitó a la comunidad a ser parte de esta noble institución. “Invitamos cordialmente a todas las personas que quieran ser parte de nuestra institución a que se acerquen, solo deben ser mayor de edad y cumplir con unos procesos médicos. Así podrán ser parte de nuestra institución”, indicó.