En San Antonio, periodista Marcela Espinoza Vidal es la candidata a concejala por el PPD
La periodista sanantonina Marcela Espinoza Vidal, es la carta femenina para competir por la concejalía del PPD, en las futuras elecciones del 27 de octubre de este año.
La profesional sufrió un grave atropello, que casi le cuesta la vida hace dos meses. Sin embargo, señala estar con toda la energía puesta para emprender la aventura de ser candidata a concejala por la comuna que la vio nacer y en la que vive.
La candidata por el PPD, menciona que “una debe comprometerse a trabajar fiscalizando la labor del alcalde/sa de turno y no andar prometiendo cosas que no tienen que ver con la labor de una concejalía”.
Es evidente que, igualmente, hay que hacer gestión e impulsar más medidas locales urgentes para aumentar la seguridad pública y que los sanantoninos puedan volver a caminar por centenario, después de las 18 horas y no tengan que salir arrancando por miedo a que los asalten”.
Al mismo tiempo, ordenar y fiscalizar el comercio ambulante y tener una mejor planificación urbana con un plan regulador acorde a dimisión actual de nuestra comuna.
Así también, debemos poner en valor nuestro patrimonio natural, cultural y turístico para implementar espacios que conserven nuestra naturaleza, creando pulmones verdes y al mismo, tiempo puedan significar la generación de más y mejores empleos de calidad que dinamicen la economía local.
Marcela Espinoza es además magíster en ciencia política y ha trabajo tanto en el ámbito privado cómo público.
Hasta hace 2 meses era la jefa de comunicaciones de de Serviu en la región; fue asesora de comunicaciones en el paramento, con el ex diputado Rodrigo González, Q.E.D.P; ha trabajado en la Universidad Central de Chile, en la Secretaría General de la Presidencia y en la Moneda, siendo jefa del departamento de Comunicación Regional (Secom), con Michelle Bachelet.
En la actualidad es la secretaria general del PPD en la provincia de San Antonio y ex secretaria nacional del mujer del PPD, donde lideró la transformación de ese partido para ser paritario.