Estudiantes del Liceo Juan Dante Parraguez construyen mirador en Cerro El Carmen inspirado en la caleta, el mar y la pesca artesanal
La construcción de un mirador está realizando un grupo de alumnos y alumnas de la especialidad de Construcción de Estructuras Metálicas en Cerro El Carmen, iniciativa desarrollada en conjunto con la Alcaldía Ciudadana.
El proyecto se estima quedará finalizado el próximo mes y busca convertirse en un espacio de encuentro para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de una privilegiada vista a la ciudad.
Sobre ello, se refirió la Alcaldesa Constanza Lizana, quien expresó que “esto se trata de un trabajo que nació de un grupo de estudiantes de la especialidad de estructuras metálicas que querían poner sus conocimientos al servicio de la comunidad y así fue que junto con los equipos de Participación Ciudadana, Secpla y Operaciones llegamos a Cerro El Carmen para poner su práctica en este espacio”.
A lo que agregó “es un proyecto muy bonito que nace desde y los estudiantes así que nos tiene profundamente contentos, además es un trabajo hecho en conjunto con la comunidad avanzando tanto en la recuperación de espacios como también poner en valor la educación técnico profesional de nuestras escuelas municipales”.
Entusiasmado y feliz por la motivación de los estudiantes señaló sentirse el profesor Gustavo Castro quien dijo que “este proyecto es muy bonito y tiene el concepto de desarrollar estas intervenciones en el cerro ya que vivimos en la costa y hay pocos puntos donde mirar el mar, entonces trabajamos la idea y fue así como prefabricamos este mirador; la idea es generar un vínculo con la ciudad y sus habitantes”.
Junto con ello, el docente coordinador de la especialidad de Construcción de Estructuras Metálicas expresó que “el concepto de este mirador está basado en una caleta antigua de madera, predomina el negro, también otros colores primarios, todo un argumento teórico respecto a su estética y su parte constructiva”.
Y añadió “este proyecto se está implementando también en el liceo, somos precursores en aquello que tiene que ver con el sistema dual donde los alumnos aprenden contenido en las escuelas y posteriormente la desarrollan a través de un aprendizaje basado en un trabajo de campo que es lo que estamos haciendo en estos momentos”.
Finalmente, los estudiantes señalaron sentirse felices por la realización de este proyecto ya que los ayuda a adquirir experiencia y porque será disfrutado por la comunidad.