Unidades municipales comenzaron este viernes las obras de recuperación del espacio.
Tras once años de abandono, el ex Internado Municipal de San Antonio volverá a florecer y esta vez de la mano de la cultura, debido al trabajo de recuperación que la Alcaldía Ciudadana se encuentra realizando con el fin de reacondicionar y dejar en óptimas condiciones esta histórica edificación para recibir a grupos musicales y actividades artísticas una vez comience su funcionamiento.
Ubicado a un costado de la biblioteca pública, este espacio vivió uno de los hechos más fatídicos que recuerden los sanantoninos, cuando la madrugada del 6 de febrero del 2012 el fuego redujo a escombros esta edificación convirtiéndola en lo que vemos en la actualidad.
Pero hoy, dando comienzo a las labores, la Alcaldesa Constanza Lizana Sierra enfatizó en el trabajo de recuperación de este espacio. “Ahora nos encontramos en el ex internado, un terreno municipal que estaba en el más absoluto abandono y que tiene tremendas condiciones. Es por esto, que lo estamos recuperando junto a los equipos de DIMAO y de Cultura para convertirlo en un espacio donde las y los artistas sanantoninos puedan tener un lugar de proyección en las artes y en la música, por sobre todo, en la cultura”.
Por su parte, Pamela Sáez Cabello, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, destacó el nuevo espacio que se abre para la cultura y las artes: “Creemos que es muy importante recuperar este espacio y qué mejor que destinarlo a la cultura. Esto habla del compromiso que tenemos como municipio para abrir lugares que se creían que estaban perdidos”.
En tanto, Walter Briso Contreras, director suplente de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), señaló que estas labores de recuperación están siendo llevadas a cabo por funcionarios municipales en un trabajo conjunto entre los Departamentos de Operaciones, de Cultura y la Empresa Tasui, concesionaria de limpieza de los espacios públicos.
Refiriéndose a los aspectos técnicos de esta intervención, Pedro Contreras Quijada, asesor de cultura y eventos masivos del Departamento de Cultura, explicó que “en la parte principal se va a proyectar un escenario de aproximadamente cuatro metros por nueve de largo; tendremos lugares de descanso para sentarse y espacios verdes para que la gente pueda no solamente asistir a los eventos, sino que venir en familia a hacer uso del espacio. Por lo mismo se van a hacer algunos murales, los cuales terminarán de darle el carácter artístico que queremos”.
Pero aún queda más, así que invitamos a la comunidad a estar atentos a las redes sociales municipales, porque estaremos informando de las novedades con este gran espacio de la cultura y las artes que se emplazará para todos y todas.