La delegada presidencial provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde Cavada, valoró el término del toque de queda en todo el territorio nacional a contar del 1 de octubre, medida que viene asociada con la no renovación del Estado de Excepción que impera desde marzo del 2020.
Al respecto, la máxima autoridad en la zona sostuvo que “para San Antonio, como para el resto del país no tendremos más toque de queda desde el 1 de octubre, pero esto no significa que la pandemia haya terminado, muy por el contrario tenemos que mantener las medidas de autoprotección. El llamado es a seguirse cuidando, la pandemia no ha terminado”.
Sobre los nuevos pasos a seguir para evitar contagios y situaciones que signifiquen movimientos comunales en el nuevo plan Paso a Paso, la delegada Gabriela Alcalde apuntó al resguardo personal, “ahora el autocuidado y la responsabilidad individual van a ser claves para que no se siga propagando este virus que tanto daño nos ha traído”, dijo.
Finalmente, la máxima autoridad provincial expresó su preocupación por el incremento en casos activos registrado en los últimos días en las distintas comunas del Litoral Central.