Funcionario municipal quedó citado a audiencia, y con un sumario administrativo, tras provocar daños en vivienda y dos vehículos al conducir en estado de ebriedad
La madrugada del domingo pasadas las 5 de la mañana, un funcionario municipal, chocó contra un auto estacionado en la vía pública , para continuar y derribar un portón de una casa causando daños a otro vehículo que se encontraba guardado al interior de la propiedad, todo esto ocurrió en la población Colinas del mar en la parte alta de Barrancas. Tras el fuerte impacto fue la propia dueña de casa y vecinos de calle Armando Pino esquina Pasaje Ralún, quienes dieron aviso a personal de Carabineros los cuales llegaron al lugar y tomaron conocimiento de los hechos, tomando detenido al autor material de los daños, el cual conducía un station wagon marca Jeep modelo Compass en evidente estado de ebriedad.
Carabineros informó que el conductor del Jeep, al someterse a la prueba de Alcotest, este marco 1,42 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo detenido por conducir en estado de ebriedad con resultado de daños, luego por orden del Ministerio Público, el fiscal de turno lo dejó apercibido y dejado en libertad, citado a audiencia.
A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de San Antonio se refirió al respecto de la situación del conservador del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, José Luis Brito, informada por medios de comunicación, que indican que el Sr. Brito chocó en estado de ebriedad en la madrugada del domingo, señalamos:
- Como municipio rechazamos abiertamente ese tipo de conductas que faltan a la probidad, es inaceptable que un funcionario público realice acciones como las del pasado domingo, involucrando la integridad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas.
- Ante los hechos, este lunes 7 de agosto hemos instruido un sumario administrativo, el cual tendrá como objetivo investigar los hechos relacionados y determinar las sanciones pertinentes, de acuerdo a las circunstancias y las normas que regulan la actuación de funcionarios públicos.
- Por último, declaramos nuestro apoyo irrestricto a la familia afectada, velando por el compromiso que como municipio tenemos por acompañar y proteger a las vecinas y vecinos que confían en nuestro rol social.