Galería de imágenes: Bajo amenaza de desalojo, Campamento Centinela podría desaparecer en los próximos días
Más de 7.000 personas quedarían en la calle si el gobierno no interviene en la compra de los terrenos que hace 5 años se transformaron en el segundo barrio campamento más grande de Chile._
Preocupados por el futuro de los terrenos en donde viven, un grupo de vecinos que integran 1.800 familias del asentamiento del Cerro Centinela, lograron sostener una reunión con las autoridades, con el objeto de recibir información fidedigna en la delegación Presidencial de San Antonio.
En la cita, se analizó el catastro de cuántas personas habitan en el segundo campamento más grande de Chile, el cual surgió como necesidad habitacional por 5 años posterior al estallido social. El encuentro estuvo encabezado por dirigentes , el representante del plan campamentos en Chile Pablo Morán y el director regional de Serviu, Rodrigo Uribe.
Karina Ayala vocera del sector “nuevos aires” del Cerro Centinela, se mostró decepcionada del resultado de la reunión la que tildó de “solo píldoras, no hay ningún acuerdo firmado desde el gobierno y nos quieren sacar de un lugar donde nosotros hemos construido un barrio. El catastro es plata mal gastada porque no nos sirve”, comentó.
Susana Carvallo parte de la organización del comité nuevos aires de San Antonio, coincidió en las palabras de la vocera, y agregó que “no hubo ni un resultado para nosotros, píldoras, paracetamol… nada concreto, tenemos el miedo que el desalojo es algo inminente”,reconoció.
En este sentido, el abogado que representa a los vecinos Felipe Olea comentó con pesar que “lamentablemente no hemos recibido buenas, noticias verdaderas aspirinas a esta comunidad que hace 5 años, está solicitando una regularización de los terrenos y sus problemas habitacionales. Acá no pueden esperar, hay un tema de seguridad, al igual a lo que ocurrió en Valparaíso,Viña del Mar, los incendios pueden hacer sucumbir, ésta comunidad en el cerro Centinela de San Antonio, el estado está totalmente ausente en esta zona” advirtió el jurista.
Los vecinos del asentamiento, se mostraron disconformes con la reunión donde esperaban obtener una respuesta positiva como la posible compra de los terrenos, lo cual no se anunció,ni tampoco alguna mínima intervención mediante algún documento u oficio para evitar un desalojo que podría ser en los próximos días.