La ceremonia fue dirigida por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas (CIEPSA) de la provincia de San Antonio.
Desde el 2008, el 31 de octubre se celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestante, instancia que busca honrar y reconocer su aporte en el país, tanto en el área social, educativa y valórica. Y como ya es tradición, la Municipalidad de San Antonio conmemoró este día tan especial con el izamiento oficial de la bandera en el frontis del edificio consistorial.
Constanza Lizana, alcaldesa de San Antonio indicó que “queremos dar cuenta del profundo reconocimiento que hacemos desde el municipio a las comunidades cristianas y al pueblo evangélico, que han hecho una gran labor social y comunitaria en los diferentes sectores de San Antonio”. También agregó que “en ese sentido, compartir el profundo sentimiento de solidaridad, de comunidad y amor que mueven a las iglesias cristianas, y que también tienen que ser nuestro horizonte a la hora de pensar en las transformaciones que San Antonio requiriere, necesite y por las que estamos trabajando”.
En la ceremonia participaron autoridades comunales, la comunidad creyente y la Confraternidad de Iglesias Evangélicas (CIEPSA) de la provincia de San Antonio, quienes oraron, reflexionaron y enviaron un mensaje de agradecimiento.
“Nos sentimos bendecidos por parte de Dios, porque es una puerta más que se abre por parte de nuestra autoridad comunal y que nos reconozcan es maravilloso”, finalizó el pastor y secretario de CIEPSA, Julio Álvarez.