Galería de imágenes: Caravana despidió a camionero Juan de Dios Pezoa Retamal “El Chico de las Botas” 

0

Galería de imágenes: Caravana despidió a camionero Juan de Dios Pezoa Retamal “El Chico de las Botas”

La tarde del lunes 4 de marzo se apagó la vida de Juan de Dios  Pezoa Retamal de 75 años, conocido transportista que dedicó toda su vida a la conducción de vehículos de carga. “El Chico de las Botas” como cariñosamente lo llamaban sus colegas, amigos, y seres queridos falleció en el hospital Claudio Vicuña, de San Antonio  tras padecer una delicada enfermedad que lo tuvo internado durante un mes de la cual  no se pudo recuperar.

El camionero era vecino del sector Barrio Brasil en el Cerro Bellavista.  Comenzó su oficio a principios de la década de los años 1970 en el sector pesquero artesanal, donde era cargador y ahí descubrió su pasión por los camiones:

Su simpatía y talla a flor de piel, además de su baja estatura y unas vistosas botas de cuero que usaba, le dieron el apelativo de “El Chico de las Botas”. Luego trabajó de chofer durante 6 años en la locomoción colectiva en la línea de micros buses Litoral Central, para regresar como conductor de camiones en la desaparecida COOPSAN y terminar  en la empresa ValCab donde se convirtió en transportista internacional realizando viajes en el conosur de América.

A su muerte le siguen sus 10 hijos y nietos los que lo recuerdan con mucho cariño. Así lo recordó uno de sus hijos Gabriel Pezoa Villacura quien dijo que ” mi padre era una gran persona,muy conocido por sus colegas camioneros en Chile,  fue un buen padre y abuelo, le gustaba su trabajo, tanto así que no podía estar sin conducir, era de esas personas que si se quedaban sin hacer nada se aburrían, era un hombre alegre bueno para bromear y le gustaba la buena mesa, era una persona de  esfuerzo y con   ganas de salir adelante” concluyó.

Sus restos fueron velados en su casa en donde se ofreció un responso el día de hoy miércoles 6 de marzo a las 12 horas, de ahí el cortejo fúnebre se trasladó hasta la avenida Arrayán en el sector de Tejas Verdes, donde fue recibido por  amigos, colegas, vecinos y familiares para su último adiós.

En su despedida estuvo acompañado por  una caravana de camiones,  vehículos y algunas micros quienes le entregaron el último adiós   recorriendo las principales calles de San Antonio rumbo al cementerio Parroquial lugar que eligió para su descanso eterno.

 

COMPARTIR

Sobre el Autor

Enviar Comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contáctenos vía Whatsapp