Durante la jornada de hoy en la plaza de Los Mártires Marítimos en pleno corazón de la población Villa Italia se realizó una ceremonia donde se recordó a los dirigentes portuarios asesinados en dictadura el año 1973: Héctor Rojo, Samuel Núñez, Armando Jiménez, Guillermo Álvarez y Raúl Bacciarini
Ellos fueron fundadores de la población Cooperativa de Villa Italia y su recuerdo es imborrable para la comunidad en general y muy especialmente para los vecinos antiguos del sector quienes los conocieron.
Es por esta razón que hace cerca de 20 años se viene realizando esta actividad en el sector y este año no fue la excepción.
A la ceremonia asistieron vecinos, familiares y amigos de los mártires, dirigentes portuarios, de la CUT y otras organizaciones, además de la alcaldesa Constanza Lizana.
Rubén Meza, vecino del sector, dijo que ” nos emociona realizar este homenaje y lo seguiremos haciendo porque después serán las nuevas generaciones las encargadas de continuar el legado, esto que ocurrió con ellos no debe repetirse jamas en nuestro país, por tanto, mientras más los recordemos mayor es la fortaleza que nos da para sacar adelante a Chile”.