Galería de imágenes: Inauguran multicancha que beneficiará a más de 800 estudiantes de la Escuela Padre André Coindre de Bellavista
Se inaugura y entrega proyecto deportivo que beneficiará a más de 800 estudiantes de San Antonio
● La iniciativa, que contempló la construcción de una multicancha, camarines y
la remodelación de las instalaciones sanitarias del colegio, fue ejecutada por la
Compañía Sud Americana de Vapores, en el marco de su plan de inversión
social en la comuna de San Antonio.
Con más de 800 estudiantes de la Escuela Básica Padre André Coindre
expectantes desde sus nuevas graderías, y con la presencia de las autoridades regionales,
representantes de empresas del sector y de la comunidad, se realizó hoy la inauguración y
entrega oficial del proyecto deportivo a la escuela, el cual contempló la construcción de una
nueva multicancha y nuevos camarines, sumado a la remodelación de las instalaciones
sanitarias y de una sala multiuso, quedando todo habilitado para el uso de la comunidad
educativa.
El proyecto ha sido desarrollado y financiado por la Compañía Sud Americana de Vapores,
en el marco del Plan de Inversión Social que realiza en la comuna puerto, y en respuesta a
las necesidades prioritarias levantadas en el establecimiento educacional, programa que se
extendió por casi un año y que se realizó de la mano de Fundación Huella Local.
Daniel Silva, director del establecimiento destacó que “hace casi dos años llegó la
Compañía Sud Americana de Vapores a preguntarnos cuáles eran nuestras necesidades,
desde ahí vimos un cambio, ya que a ellos les importaba qué necesitábamos nosotros. Hoy
que vemos concretado este sueño, sólo podemos agradecer porque esto mejora
directamente la calidad de vida de nuestros alumnos, y esa es parte de nuestra misión”.
Las obras de construcción comenzaron en enero de 2023 y contemplaron una multicancha
de 770 mt2, la cual podrá ser utilizada para diferentes deportes, además de actividades
culturales y propias del colegio, gracias al nuevo escenario. La multicancha cuenta con
accesos inclusivos y dos nuevos camarines. La remodelación de las instalaciones sanitarias
consideró nuevos baños para prebásica y básica, además de espacios especiales para
personas con movilidad reducida. El proyecto en su conjunto tuvo un costo total de más de
$400 millones que fueron aportados por la Compañía Sud Americana de Vapores.
Oscar Hasbún, gerente general de CSAV señaló que “adquirimos un compromiso con esta
Escuela, que es parte de una comuna puerto en la que hemos estado presentes durante
años. Hoy lo hacemos a través del trabajo con la comunidad, porque estamos seguros de
que el mejoramiento de su entorno permitirá procesos educativos más fructíferos y
condiciones más favorables para el desarrollo de las niñas y niños de San Antonio”.
En la actividad de inauguración participaron autoridades locales como la diputada del distrito
7, Camila Rojas y la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, quien comentó que
“estamos muy contentos con esta nueva imagen que tiene la cancha del Escuela Padre
André Coindre, un trabajo que no estuvo exento de dificultades para poder desarrollar estas
mejoras, sin embargo, gracias a las gestiones que hemos venido realizando con el DAEM
desde hace 2 años y del importante aporte de la Compañía Sud Americana de Vapores, hoy
podemos decir que logramos hacer realidad este anhelo de la comunidad educativa,
manifestada en una tremenda inversión que va a estar a disposición para los niños y niñas
de este establecimiento y la comunidad de San Antonio”.
Cabe destacar el trabajo previo al inicio de obras, que fue desarrollado en conjunto con la
Fundación Huella Local, quienes desarrollaron instancias participativas, donde docentes,
apoderados y estudiantes plantearon sus necesidades y cómo soñaban estas áreas en el
establecimiento.
Desde Huella Local, el director ejecutivo, Gonzalo Vial, aseguró que “estas obras muestran
el compromiso que tienen las empresas en las comunas donde están insertas. Para
nosotros fue fundamental el desarrollo de talleres participativos, porque conocimos las
reales necesidades que tenía la comunidad educativa sobre estos espacios y de como
representarlo en el diseño”.