La gobernadora, Gabriela Alcalde Cavada, junto al seremi de Transporte, José Emilio Guzmán, presentaron al equipo de fiscalizadores permanente que el servicio dispondrá para realizar labores en la provincia de San Antonio.
Los funcionarios de Transporte operarán desde las dependencias de la Gobernación Provincial y tendrán un trabajo y conexión permanente con Carabineros de Chile.
El seremi del ramo, José Emilio Guzmán, detalló las funciones que realizarán en la provincia y que comenzarán la próxima semana con las fiscalizaciones relacionadas con el transporte público y escolar, con el inicio del año escolar.
“Para nosotros es muy importante contar con un espacio físico para el trabajo de nuestros fiscalizadores, el que comprometió la gobernadora en oficinas de la gobernación. Se trabajará fiscalizando el transporte público formal, entiéndase micros, buses, autos, colectivos, taxis y transporte escolar. Vamos a poner especial atención en el transporte ilegal que se puede generar en algunas comunas y nuestra primera tarea será preocuparnos del transporte escolar con el año del año académico”, sostuvo Guzmán.
Mientras que la gobernadora Gabriela Alcalde remarcó que la llegada de estos nuevos fiscalizadores permitirá fortalecer el trabajo desplegado en terreno tendiente a fiscalizar y entregar seguridad a la comunidad de la provincia.
“De forma histórica contaremos con fiscalizadores a tiempo completo, lo que permitirá robustecer las fiscalizaciones que coordinamos como Ministerio del Interior en la provincia, incorporando la seguridad vial que es tan necesaria para nuestra provincia y especialmente, para la comuna de San Antonio con la gran cantidad de vehículos que circulan en torno a la actividad portuaria”.