Gobierno Regional entregó vehículos policiales a Carabineros de la Provincia de San Antonio
- Estos vehículos, los primeros 21 de un total de 43 que se entregarán, serán destinados a cuatro provincias de la región de Valparaíso
Los primeros 21 vehículos policiales de un total de 43 que contempla el proyecto de reposición, fueron entregados por el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, a la V Zona de Carabineros. Esta iniciativa, aprobada en el mes de julio por el Consejo Regional y que cuenta con una inversión de 1.646 millones de pesos, permitirá que comunas de nuestra región cuenten con más y mejores automóviles policiales para la prevención del delito.
El Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca señaló que “este es un proyecto que financia el Gobierno Regional de Valparaíso que incluye 1.600 millones de pesos para la adquisición de 43 vehículos policiales que se van a desplegar y distribuir a lo largo de todo el territorio. Gran parte de esta flota va a distintos puntos, particularmente a la provincia de San Antonio, hay un vehículo que va a Concón, también a Cartagena, el Quisco, a los Andes; y el propósito de estos vehículos es brindar seguridad, realizar labores preventivas, de patrullajes, pero también dar condiciones de seguridad y dignidad a los trabajadores de Carabineros, como a los imputados que tienen que ser trasladados en estos vehículos. Esto también es un reflejo del compromiso que tiene el Gobierno Regional en materia de seguridad, no solamente con Carabineros sino también con PDI y Gendarmería”.
El Gobierno Regional, a través de la aprobación de su Consejo Regional, ha ejecutado este proyecto para reposición de vehículos policiales que contempla la entrega de 21 automóviles de diversos modelos este año 2022 y 22 más en el primer trimestre del 2023.
En la provincia de San Antonio se destinará un vehículo para el Retén Cuncumén, uno para la Subcomisaría de Llo-Lleo, dos a la 2° Comisaría de Cartagena, uno a la Subcomisaría de El Quisco y cinco para la 1ª Comisaría San Antonio.