Hospital Claudio Vicuña mantiene suspensión de visitas y acompañamiento a pacientes para evitar la propagación del Covid -19

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La suspensión de las visitas y el acompañamiento a adultos mayores durante su internación en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, son parte de las medidas que tuvo que poner en práctica la institución con el fin de evitar la propagación del covid -19.
A estas modificaciones implementadas con la llegada de la pandemia al país, se suman además la restricción de las actividades de voluntariado y la prohibición de ingreso de alimentos y bebidas al centro asistencial.
Joanna Carrasco, jefa de la Unidad de Atención a las Personas (UAP) del Hospital Claudio Vicuña, declaró seguirán suspendidas mientras dure la pandemia para resguardar la salud de los enfermos, sus familiares y los funcionarios del establecimiento.
“Pedimos compresión a los seres queridos de los pacientes hospitalizados para evitar la aglomeración de personas y por consiguiente la propagación del virus. Solo se mantiene el acompañamiento pediátrico o aquel autorizado por los servicios médicos”, enfatizó la orientadora familiar.
En relación a la recepción de artículos para usuarios internados, desde diciembre del año pasado se les está otorgando agua embotellada, por lo que se permitirá solo el ingreso de útiles de aseo, ropa interior y pañales, que deben estar al interior de una bolsa plástica para higienizarse correctamente, los cuales deben entregarse en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) Central, ubicada en el segundo piso del establecimiento, de lunes a domingo entre las 8 y las 16 horas.
TUTOR
Debido a la suspensión de visitas, el equipo clínico entrega la información acerca del estado de salud de los usuarios hospitalizados al tutor, por lo cual es de vital importancia que la persona que asuma esta responsabilidad conozca sus antecedentes médicos, es decir enfermedades de base y tratamiento farmacológico. “Es crucial que tome en serio su rol, ya que bastante seguido nos pasa que llegan muchos integrantes de la familia a pedir información”, recalcó.
Finalmente, la jefa de la UAP manifestó que en caso de molestias, pueden estamparlas través de una solicitud ciudadana, que debe ser respondida por el establecimiento en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Estos requerimientos, además de las felicitaciones, peticiones de información y sugerencias se pueden efectuar a través de diferentes vías: presencialmente en cualquiera de las tres oirs del hospital, en el libro de solicitudes ciudadanas disponible en cada servicio del recinto, al mail gestoraoirs.hcv@redsalud.gov.cl, mediante carta, telefónicamente o ingresando a la plataforma oirs.minsal.cl.
“Toda solicitud o reclamo debe contener a lo menos; nombre, apellido paterno, teléfono de contacto, fecha de nacimiento, dirección o correo electrónico del solicitante o apoderado. Debido a la situación epidemiológica que estamos enfrentamos llamamos a los usuarios a privilegiar los canales digitales”, recalcó Joanna Carrasco.

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