A partir de este jueves 4 de febrero el hospital Claudio Vicuña de San Antonio retomará las “visitas de enlace” de los profesionales de la Unidad Salud Mental Adulto a quienes están internados en el centro asistencial por alguna enfermedad del ámbito de la salud mental.
La directora del Hospital, Liliana Echeverría, explicó que “por razones de buen servicio y para dar una correcta atención al creciente número de pacientes con necesidades de salud mental, se retomó esta práctica que se realizaba hasta antes de la pandemia, que también busca aumentar la resolutividad de los pacientes y la seguridad de los funcionarios que se ven expuestos ante la descompensación de ellos”.
El equipo multidisciplinario incluirá un médico psiquiatra, un asistente social y psicólogo, quienes visitarán diariamente a los usuarios hospitalizados que requieran de sus atenciones.
Para entregar mayor seguridad a los pacientes y funcionarios que concurrirán al establecimiento, se capacitarán nuevamente en correcto uso de elementos de protección personal en el contexto de la pandemia del covid-19.