Hoy fue inaugurado oficialmente la Nueva Oficina del Registro Civil en San Antonio
Un espacio más grande e instalaciones más cómodas para la comunidad son algunas de las características de la nueva oficina del Registro Civil en San Antonio inaugurada hoy por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero; el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara y el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en la esquina de las calles Ignacio Carrera Pinto y Barros Lucos, cuentan con más de 500 mt2 distribuidos en dos pisos para una mejor disposición de los puestos de trabajo que permitirán hacer trámites de solicitud de cédula de identidad y pasaporte, transferencia de vehículos, matrimonios, inscripciones y posesiones efectivas, entre otros.
El ministro de Justicia y DDHH, Luis Cordero, realzó la importancia de esta nueva oficina. “El Registro Civil es una institución que está en la vida cotidiana de las personas, supone un conjunto de trámites que son esenciales, a lo que se suma la recuperación de un espacio público que estaba vandalizado y que fue recuperado por Bienes Nacionales, por lo que esta ceremonia sintetiza cosas muy relevantes ya que no sólo da cuenta de un Estado presente, sino que además beneficia al entorno donde se emplaza”.
Por su parte el director del Registro Civil explicó que “hoy resolvemos una situación muy compleja de un servicio tan importante como el Registro Civil. Hoy se hace justicia con la provincia y la comuna de San Antonio de tener instalaciones dignas, adecuadas en espacio y calidad. Aumentamos a cuatro los puestos de captura de cédula de identidad y pasaporte, por lo tanto, nos ponemos acorde a las necesidades del territorio. Esta oficina es un foco importante para el Registro Civil ya que atiende gente de Melipilla, de Rapel y Navidad. Estamos cumpliendo con la obligación de entregar a los habitantes de San Antonio y regiones aledañas un espacio adecuado con calidad y dignidad”.
La edificación fue entregada en comodato por Bienes Nacionales y tras un estudio estructural del departamento de Infraestructura del Servicio se elaboraron los proyectos que permitieron contar con las instalaciones de alto estándar en la ciudad de San Antonio.