El anhelado sueño de la veterinaria municipal está a poco tiempo de volverse realidad, luego de que durante el mediodía de este martes 14 de diciembre, la municipalidad hiciera entrega del recinto a la empresa contratista.
El proyecto denominado “Habilitación Centro de Atención Veterinaria Municipal”, es financiado con presupuesto municipal y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 120 días y está emplazado en calle Esmeralda a pasos de la Av. Cartagena, donde hace un par de años funcionaba un establecimiento de apuestas.
La renovación del recinto contempla un sector destinado al Centro Veterinario Municipal, donde se generarán espacios de control de las mascotas y cirugías de esterilización y sala de recuperación, cuya diseño establece revestimiento con materiales lavables, tanto sus pisos y muros.
Junto con ello, se ubicarán programas municipales en el primer piso, uno dirigido a la atención y desarrollo del programa Subdere de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y el otro donde se ubicarán las oficinas administrativas del Departamento de Medio Ambiente.
La entrega de terreno contó con la participación del alcalde de Cartagena, Rodrigo García, acompañado de los concejales Patricia Quiroz y Ángel Armijo; representantes del comité comunal de medio ambiente, de la empresa contratista y también animalistas y personal municipal.
Iniciarán los trabajos para la nueva veterinaria municipal de Cartagena
0
COMPARTIR