Puerto San Antonio informa que la instalación de una “escala” armada con pallets en el sector de la avenida La Playa por parte de grupos ambientalistas, pondrá en riesgo a quienes usen dicha estructura, pues por allí circula una gran cantidad de camiones.
Sobre este tema, la empresa señala que, en la actualidad, el acceso a la playa de Llolleo se realiza por áreas donde no hay tránsito de vehículos de carga para que de esa manera las personas puedan circular con seguridad.
Debido a esto, rechazamos la acción de quienes implementaron un acceso no autorizado justo en la mitad de una arteria que es parte de la conectividad de los terminales STI y DP World San Antonio. Además, para acceder a esta “escala” hay que caminar por dentro del recinto portuario, sector que tiene un alto flujo de camiones, lo que pone en riesgo la vida de las personas.
Insistimos en que esta instalación se hizo al interior del recinto portuario y que no tiene ningún tipo de autorización ni cumple un protocolo de trabajo seguro, por lo que tomaremos todas las acciones legales pertinentes para evitar este tipo de acciones que atentan contra la seguridad de las personas y las operaciones logísticas del puerto de San Antonio.