Junta de vecinos Baquedano II tendrá su sede social luego de una larga espera
Concejo Municipal aprobó celebrar contrato de empresa que se adjudicó la licitación pública
En la sesión ordinaria N°29 realizada el 15 de octubre, por unanimidad del Concejo Municipal de San Antonio presente en la sala, se aprobó el acuerdo para celebrar el contrato igual o superior al equivalente a500UTM , adjudicatario de licitación pública denominada “Construcción sede social JJ.VV. Baquedano II, San Antonio”, por un monto de $76. 286.363.
El proyecto considera la construcción de un nuevo complejo social para la junta de vecinos Baquedano II, cumpliendo con las normas de accesibilidad universal y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. El inmueble de 54 metros cuadrados que estará ubicado en pasaje Las Araucarias 945, estará destinada a actividades comunitarias, administrativas y recreativas.
El financiamiento es por dos líneas, uno mediante FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) del Gobierno Regional por un monto de $55 millones de pesos y Municipal con una inversión de $23.057.753.
VECINOS
Representantes de los vecinos de Baquedano II, quisieron estar presentes en la sesión, por lo que en el momento en que se aprobó el punto de la tabla de Concejo, aplaudieron la respuesta de los ediles.
Alejandro Reyes, secretario de la junta de vecinos Baquedano II, se mostró satisfecho con lo conseguido.“Nosotros llegamos el año 92 a la población y tanta espera, más de 30 años, por fin vamos a tener la sede, algo que es un beneficio para todos. Varios llegamos jóvenes y ya estamos adultos, además de los que ya han partido. Este es un día muy feliz para todos, sobre todo los que iniciamos la población”.
“Estamos hace mucho tiempo esperando, aparte de que hacer reuniones en una plaza y pasarse de frío es horrible. Así es que nos sentimos felices. Quise venir al concejo para acompañar a los vecinos. ¡por fin!”, manifestó Bernardita Muñoz.
María Olga Alarcón, tesorera de la junta vecinal, por su parte declaró:“La verdad es que nuestras reuniones sociales son en una plaza por no tener un lugar donde juntarnos o conversar como comunidad temas, ni hacer talleres para los adultos mayores, por eso la sede es muy esperada por la comunidad”.