Por Jéssica Salgado, periodista
Fotos: Sócrates Orellana
La próxima semana comenzará la construcción de viviendas de emergencia para las familias afectadas con el incendio ocurrido el pasado 11 de diciembre en Cerro Alegre.
Durante estos días la Municipalidad de San Antonio junto a vecinos han trabajado en el despeje, nivelación de terreno, además de estabilizado con material base y compactación de tal manera de generar un espacio seguro para la construcción.
El alcalde Omar Vera señaló que la etapa siguiente es el armado de las viviendas de emergencia las que se encuentran compradas. El jefe comunal agregó que el traslado comenzará entre hoy y mañana jueves 31 de diciembre dependiendo del transporte.
Asimismo, dijo que “también se han hecho acciones necesarias de reposición de empalmes eléctricos y un gran trabajo por parte de la comunidad que ha ayudado a reunir enseres para los hogares afectados y otros elementos básicos necesarios.”
Finalmente, expresó que “junto con ello se está realizando un trabajo por parte de la Unidad de Gestión Habitacional con Serviu para la reconstrucción definitiva de esas viviendas afectadas”.