Puerto San Antonio se reunió con el sindicato de artesanos del lugar para conocer
sus inquietudes y elaborar un plan de trabajo conjunto para fomentar la venta de
productos.
Después de un año y medio de trabajo intermitente debido al confinamiento provocado
por la pandemia, los locatarios del Paseo Bellamar ya se alistan para recibir a turistas y
habitantes de la ciudad que circulan por este emblemático punto de encuentro en San
Antonio.
Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, aclaró que “la
empresa portuaria es la que administra el Paseo Bellamar. Sostuvimos una conversación
en nuestras instalaciones con artesanos y locatarios, ocasión en la cual nos han contado
sus inquietudes para así preparar el regreso de turistas a este paseo”.
“Estamos muy interesados que ellos puedan vender y dar a conocer sus productos.
Recordemos que cuando alguien compra algo en el Paseo Bellamar se está llevando un
pedacito de San Antonio a sus hogares o al lugar del cual vienen, por lo que fue una
instancia importante en la que pudimos compartir, escuchar inquietudes y delinear
agendas de trabajo conjunto entre los artesanos del paseo y Puerto San Antonio”, agregó
Mondaca.
En tanto Luz Farías, presidenta del Sindicato de Trabajadores Independientes de
Artesanos de San Antonio, indicó que “primeramente nos juntamos como sindicato en una
sala que nos facilitó la empresa portuaria y así poder conversar sobre temas nuestros
como gremio. Luego invitamos a la empresa portuaria para que participara de una parte
de esta reunión y nos informara de algunos temas de los que teníamos dudas”.
La dirigente aseguró que se trataron “temas como la problemática del comercio ambulante
en el Paseo Bellamar, lo relacionado con la seguridad del sector y todo lo vinculado con la
administración. Habrá un trabajo colaborativo de actividades programáticas como por
ejemplo fiestas navideñas, con el afán de darle más vida al sector”.