Recinto de salud abre sus puertas a partir del próximo 13 de octubre. Se
encuentra ubicado en calle Blanco Encalada nº800
En San Antonio fue inaugurado el Centro de Atención Respiratorio Comunal el
que está ubicado en calle Blanco Encalada nº 800 el que comenzará a funcionar
a partir del próximo 13 de octubre con un horario que en un principio será de lunes
a domingo de 8 a 20 horas, incluyendo días festivos.
En este recinto de salud se atenderán personas con sospecha de contagio por
Covid, se realizará toma de examen PCR y el funcionamiento de la Unidad de
Observación Prolongada que será para algunos usuarios y usuarias que están
problemas respiratorios producto del contagio los que serán atendidos con
monitoreo constante y terapias con oxígeno.
A la inauguración de este nuevo centro centinela asistió la alcaldesa Constanza
Lizana quien señaló que “nos permite en primer lugar tener un espacio en óptimas
condiciones para atender a toda la población de San Antonio que puedan
eventualmente tener sospecha de Covid o que estén con coronavirus”.
A lo que agregó “estoy profundamente contenta y orgullosa de la gestión del
equipo de salud liderado por su director Cristian Pacheco y que hoy nos tiene con
un centro centinela nuevo, también mencionar que el Cesfam de San Antonio
retomará sus funciones normales y de manera mucho más descomprimida”.
Por su parte, Cristian Pacheco, director de la Dirección de Salud de la
Municipalidad de San Antonio, indicó que “el equipamiento que cuenta el centro
es de última generación no solo en lo que respecta a la atención respiratoria, sino
que en el tema de atención de urgencia de personas con sospechas de Covid”.
Junto con ello, informó que “lo que se traslada con esto es el centro de atención
que estaba adosado al Cesfam San Antonio y que ahora empieza a funcionar acá
en esta nueva dependencia”.
Finalmente, el concejal Manuel Meza expresó que “este es un servicio a la
comunidad muy importante, destacar el trabajo que el equipo de salud está
desarrollando y los recursos invertidos en matera de equipamiento y tecnología
que van a entregar una mejor atención a las personas”.