Comenzó la entrega de juguetes y dulces a juntas de vecinos de diversos sectores de San Antonio los que serán distribuidos a miles de niños y niñas de la comuna.
El gimnasio José Rojas Zamora es el recinto escogido para acopiar y distribuir las cajas donde se encuentran un total de 20 mil juguetes y 20 mil dulces, acción que está siendo ejecutada a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias (OOCC) de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.
Desde la Municipalidad hacen un llamado a las organizaciones de la comuna que solicitaron este beneficio a que se acerquen al gimnasio en la semana de 9 a 16.30 horas.
A la fecha han sido 70 las organizaciones que ya fueron a retirar sus juguetes y dulces, pero aún falta aproximadamente la mitad que todavía no lo ha hecho.
Sobre este proceso, la Alcaldesa Constanza Lizana señaló que “lo que queremos es llevar alegría a las comunidades, por tanto, hago el llamado a todas las organizaciones que hicieron su solicitud a que se acerquen lo antes posible a retirar sus cajas”.
Uno de los dirigentes que fue precisamente hacer retiro de juguetes y dulces fue Fernando Ponce, presidente de la junta de vecinos de la población 30 de Marzo. “En nuestro sector tenemos aproximadamente 900 niños entre los 0 y los 11 años de edad, nos sentimos felices de este regalo que el municipio y las organizaciones entrega a los diferentes sectores, para nosotros es bastante importante el gesto y el simbolismo que esto representa a las poblaciones en general”.