Municipalidad de San Antonio recibe el nuevo edificio del Cesfam Néstor Fernández Thomas
El recinto de salud contará con el primer Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de la provincia.
El Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) realizó la entrega del nuevo edificio del Cesfam Néstor Fernández Thomas, recinto de salud primaria con una inversión de 6 mil 794 millones de pesos y una infraestructura de 3 mil 119 m2 en tres niveles con capacidad de atención de 30 mil usuarios y usuarias, y contará conel primer Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de la provincia.
La Alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, señaló “hoy recibimos las obras del Cesfam de Llolleo, una tremenda infraestructura que estará a disposición de la comuna. Esta obra se logró gracias al empuje que la comunidad y es importante reconocer a los distintos dirigentes, que levantaron este proceso que culmina con el recibimiento de este establecimiento de salud. Ahora estamos en el proceso de habilitación para ponerlo en funcionamiento y tramitando la resolución sanitaria, así mismo, el proceso de gestión de cambio”.
Patricia Vega, Directora (s) de SSVSA, comentó que “hoy estamos haciendo realidad un proyecto que se esperó por mucho tiempo, un proyecto que busca cerrar las que tenemos en los dispositivos de salud, sobre todo, en San Antonio. Nuestra querida comuna debe estar muy contenta”.
Paola Améstica, Concejala de San Antonio y ex dirigente del sector de Llolleo Alto, indicó que “este es un sueño cumplido como vecina del sector. Hacía falta un recinto bien equipado, lindo y que preste servicio de calidad, con muchos más profesionales”.
Finalmente, María Angélica, funcionaria del Cesfam Néstor Fernández Thomas, agregó que “cuando iniciamos tan solo éramos cinco personas y ahora somos más de 600 funcionarios que trabajamos en la Dirección de Salud. Creo que hemos hecho bien la pega y me siento súper emocionada de participar en la ceremonia de entrega”.