Ayer en la tarde se realizó una reunión entre el alcalde Omar Vera y familias
afectadas con el incendio de Cerro Alegre ocurrido el 11 de diciembre de 2020. En
esta cita el jefe comunal les dio a conocer que la instalación de las viviendas de
emergencia, la que comenzaría a ejecutarse a comienzos de esta semana, tendrá
un retraso debido a que se puso término al contrato del proveedor por
incumplimiento.
Al respecto, el alcalde Omar Vera dijo que “al efectuar un llamado telefónico el
proveedor manifestó no estar en condiciones de cumplir, es por ello que se puso
término al contrato, nos reunimos con las familias ayer lunes, se les explicó lo que
había ocurrido, indudablemente generó molestias las que son lógicas, no obstante,
se llegó al acuerdo de buscar otras alternativas de forma conjunta”.
El jefe comunal señaló que desde hoy martes 5 de enero se está buscando
proveedores del rubro existentes en el Litoral Central de tal manera de encontrar a
la brevedad la mejor alternativa y de disponer un trato directo para instalar estas
viviendas de emergencia que tanto necesitan estas familias.
Asimismo, manifestó que los afectados se encuentran en su mayoría allegados en
casas de familiares y que una familia está en la sede social de la Junta de Vecinos
21 de Mayo.
Trabajo en conjunto
Durante estas semanas la Municipalidad de San Antonio junto a vecinos han
trabajado en el despeje, nivelación de terreno, además de estabilizado con
material base y compactación de tal manera de generar un espacio seguro para la
construcción.
También se han hecho acciones necesarias de reposición de empalmes eléctricos
y un gran trabajo por parte de la comunidad que ha ayudado a reunir enseres para
los hogares afectados y otros elementos básicos necesarios.