Nave zarpó desde San Antonio rumbo a Hong Kong con más de 2,4 millones de cajas con cherry

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La nave zarpó hacia Hong Kong con 700 contendeores cargados con cherry chileno

La embarcación MN Maersk Salalah está transportando 700 contenedores cargados
exclusivamente con cerezas chilenas, cuyo peso total supera las 12 mil toneladas.
El hecho, poco frecuente en el rubro, responde a la temporada alta de exportación
de esta fruta al mercado asiático.

Este miércoles zarpó desde el puerto de San Antonio un buque cargado exclusivamente
con cherry. Se trata de la nave MN Maersk Salalah, que transporta hacia Hong Kong más
de 2,4 millones de cajas con cerezas distribuidas en 700 contendores y un peso total de la
carga mayor a 12 mil toneladas.
Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, señaló que
“estamos en plena temporada alta de exportación de cherry, pero este es el primer buque
de la naviera Maersk que zarpa a Hong Kong con su carga completa de cerezas. Esto es
un hito logístico que involucra a toda la cadena, en el que debemos destacar al
concesionario STI y a los portuarios que hacen un trabajo de detalle muy importante, con
una velocidad especial para cumplir con los requerimientos de los clientes”.
El ejecutivo de la empresa portuaria añadió que “nos hemos preparado en cada una de
las etapas para brindar el mejor servicio posible en el periodo más fuerte de exportación
de cherry. Esto ha implicado generar los espacios para que los terminales puedan recibir
la carga a tiempo y que las naves puedan zarpar dentro de los plazos establecidos”.
En tanto, Boris Aljaro, jefe de Frutas y Verduras de Maersk para la costa oeste de
Sudamérica, dijo que “estamos muy contentos de generar esta alternativa para los
exportadores chilenos de cerezas, para que así puedan llegar oportunamente a Hong
Kong y a China y vender su fruta a un mejor precio”.
Aljiro explicó que “son 700 contenedores y cada uno tiene 3.480 cajas de cerezas de 5
kilos cada una. Son cherry de variedades premium, un proceso que une al campo chileno
con el mercado asiático. San Antonio presenta varias ventajas para la exportación y es un
puerto estratégico. Por ejemplo, uno de sus atributos es su cercanía con las zonas de
cultivo y de cosecha más importantes de cerezas”.
“Otro motivo por el cual escogimos el puerto de San Antonio es la factibilidad en las
operaciones de las naves para el servicio que va a Asia. Nos da una seguridad de poder
operar a tiempo y dentro de las ventanas que nosotros tenemos estimadas”, agregó el jefe
de Frutas y Verduras de Maersk para la costa oeste de Sudamérica.

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