Niños y niñas de la Escuela Divino Maestro crearon máscaras teatrales y exponen sus hermosos trabajos
En la Escuela Divino Maestro se realizó la ceremonia de reconocimiento a 20 estudiantes que participaron durante dos meses del taller Máscara Teatral impulsada por el municipio.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Alcaldía Ciudadana y la Oficina de la Niñez que busca acercar a niños, niñas y adolescentes al arte en sus colegios con diversas actividades que potencian su creatividad y la expresión de emociones.
Los felices estudiantes recibieron sus diplomas durante la ceremonia, instancia donde mostraron a los invitados e invitadas sus coloridos trabajos realizados con materiales como plastilina, yeso y pintura acrílica.
Carolina Díaz, coordinadora de la Oficina de la Niñez de la Municipalidad de San Antonio señaló que “esta actividad promueve el trabajar en la línea artística y cultural de los niños, niñas y adolescentes, también con las niñez neurodivergentes, con esto queremos propiciar espacios de ocio, recreación y esparcimiento, además de talleres donde puedan expresar sus emociones y sentir a través del arte”.
Como una gran experiencia definió Macarena Ampuero, tallerista y funcionaria del área artística de la Oficina de la Niñez la experiencia de desarrollar el taller con los niños y niñas de la Escuela Divino Maestro. Al respecto dijo que “fue un proceso de dos meses donde pudimos trabajar dramaturgia a través de juegos y a la vez hacer mascaras teatrales, fue un tiempo enriquecedor para todos y todas”.
Finalmente, Claudia Galaz, directora de la Escuela Especial Divino Maestro dijo que “ha sido una iniciativa muy significativa para nuestros estudiantes que presentan necesidades educativas especiales y que se vincula con nuestro proyecto educativo donde uno de nuestros sellos principales es entregar una educación integral a nuestros alumnos y alumnas”.