Nuevas luminarias en calle de Villa Las Dalias brindan seguridad a vecinos vecinas tras 57 años de espera
Tuvieron que pasar 57 años para que vecinos y vecinas del pasaje Los Olivillos de Villas Las Dalias contaran con las anheladas luminarias que tanto necesitaban.
Este proyecto hoy hecho realidad viene a mejorar las condiciones de seguridad y calidad de vida para sus vecinos y vecinas.
A la ceremonia de inauguración de las nuevas luminarias estuvo presente la Alcaldesa Constanza Lizana quien destacó la concreción de esta iniciativa y el impacto directo que tiene en la comunidad.
Al respecto, la jefa comunal dijo que “las luminarias es un tema muy sentido de los vecinos y vecinas de la calle Los Olivillos desde hace más de 50 años, estuvimos hablando con los residentes de cómo se fue formando esta comunidad desde cuando se entregaron las viviendas en 1967. Por acá, han pasado generaciones y varios de quienes recibieron esas viviendas se mantienen viviendo aquí y nos pudieron dar cuenta del factor de inseguridad que existía”.
A lo que agregó “se puede tener barrios más seguros con el trabajo de los vecinos, y vecinas, potenciando las dirigencias y una disposición y voluntad como la que tenemos como municipio de avanzar en conjunto. Estas obras impactan directamente la vida de sus residentes y son las iniciativas que nos interesa desarrollar para mejorar las condiciones de vida en la comuna de San Antonio”.
Por su parte, Paulina Zúñiga, presidenta de la Junta de Vecinos Las Dalias, expresó que “estamos muy contentos de ver concretado este proyecto distribuido en la calle Olivillos y Eucaliptus, es un beneficio muy importante para toda la comunidad y agradecemos al municipio y al Programa Participación Ciudadana (PAC) que nos han brindado un apoyo fundamental para realizar los proyectos que tenemos en tabla para este 2024”.