Con motivo del fin de semana largo, y la cantidad de visitantes que llegaron al Litoral de Central, el personal de la segunda Comisaria de Carabineros de Cartagena y sus tenencia Las Cruces y El Tabo, apoyados por efectivos de la Sección de Investigación Policial “SIP” de Cartagena, desplegaron diferentes servicios a fin de aumentar la sensación de seguridad en el balneario y maximizar la captura de delincuentes.
Fue así que se geo referenció los puntos donde se concentraba la mayor cantidad de denuncias ciudadanas y la información aportada por representantes de la Cámara de Comercio de Cartagena, para planificar servicios preventivos a lo largo del balneario Litoral de los Poetas y rondas nocturnas, lo que culminó con una gran cantidad de detenidos por diferentes delitos y recuperación de vehículos motorizados, que mantenían encargos por el delito de robo.
Hubo 10 detenidos por orden vigente, de los que se destacan 2 por el delito de secuestro, 1 por conducción estado de ebriedad y otro por orden vigente por lesiones menos graves. Se detuvo a una persona por porte de un cuchillo en la vía pública y otro individuo por amenazas contra personas. Asimismo, se detuvo a dos hombres por falsificación de instrumento público, quienes conducían vehículos con papales falsificados.
Se suma también un detenido por violencia intrafamiliar y otro por vehículo recuperado de robo.
De las detenciones, se informó al Ministerio Público San Antonio y Tribunal de Garantía San Antonio, de los 16 detenidos 10 pasaron a control de detención y 6 quedaron en espera de formalización por los delitos cometidos.
Con estas acciones, Carabineros de Cartagena busca dar tranquilidad y aumentar la sensación de seguridad a los miles de turistas y residentes de las comunas balneario, y llama a seguir realizando denuncias que afecten a la ciudadanía.