Operativo de la PDI desarticuló banda de microtraficantes que comercializaban distintas drogas en inmueble que había sido tomado por los delincuentes en la parte alta de Llolleo

0

Operativo de la PDI desarticuló banda de microtraficantes que comercializaban distintas drogas en inmueble que había sido tomado por los delincuentes en la parte alta de Llolleo

Un operativo de allanamiento en un inmueble tomado el cual registraba diversas denuncias por venta de drogas de parte de vecinos fue realizado la mañana de este miércoles 2 de julio por la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio.

El procedimiento realizado con orden judicial fue desarrollado por la Brigada contra el Crimen Organizado (Brianco) San Antonio  y se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el pasaje Los Venados en Llolleo Alto. En el inmueble se incautó droga y fueron detenidos dos sujetos con antecedentes anteriores por tráfico de drogas, robos y lesiones, además de la captura de otro individuo en una toma de terreno ilegal en Cerro El Carmen que era el proveedor de estas sustancias ilícitas.

Al respecto, el subprefecto Patricio Guzmán, jefe de la Brianco San Antonio, señaló que “damos cuenta de un proceso investigativo llevado adelante por la Brianco San Antonio donde se investigó una estructura criminal dedicada activamente a la venta de droga al detalle donde este inmueble fue intervenido alrededor de seis oportunidades anteriores por la PDI lo que da cuenta que estaba tomado este domicilio a raíz de denuncias de los propios vecinos del sector. Ante esto denunciamos los hechos a Fiscalía que otorgó la orden de investigar y realizar este procedimiento”.

Por su parte, el fiscal Santiago Polanco, dijo que “se incautó aproximadamente 93 gramos de cocaína, 40  gramos de marihuana y 39 gramos de clorhidrato de cocaína, además una balanza  elemento que es utilizado para la dosificación de la droga y un vehículo. Estos sujetos detenidos acopiaban en dichos domicilios droga, la distribuían y la comercializaban”.

En el operativo, la PDI contó con la colaboración de la Municipalidad de San Antonio a través de los equipos municipales del Departamento Operaciones, Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO). Estas unidades ayudaron en el despeje del lugar, retirando escombros, basura, voluminosos en desuso y maleza, además de ejecutar el cierre perimetral del inmueble para su resguardo.

Sobre ello, el Alcalde Omar Vera señaló que “la Municipalidad de San Antonio, a través de la Dirección de Seguridad Pública y obedeciendo a la política establecida en el plan comunal está trabajando de manera mancomunada con las policías, en este caso con la PDI, en el operativo desarrollado en Llolleo Alto y que está permitiendo reducir los niveles de inseguridad en el entorno poblacional”.

A lo que agregó “esta acción desarrollada obedece a la voluntad de nuestro trabajo en materia de ir reduciendo los puntos de inseguridad que vive la comunidad, ya lo habíamos hecho a comienzo de año en avenida Barros Luco en otra vivienda que también se prestaba para incivilidades y el compromiso es continuar en esta línea a través de la formación de un convenio de colaboración  que fortalezca a ambas instituciones pero también y en definitiva vaya en beneficio de la comunidad”.

Este procedimiento forma parte del trabajo conjunto entre la PDI, Fiscalía y la Municipalidad de San Antonio para fortalecer la seguridad en los barrios y responder a las denuncias de la comunidad.

COMPARTIR

Sobre el Autor

Enviar Comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contáctenos vía Whatsapp