PDI detiene a clan familiar por tráfico de drogas y robo a especies desde contenedores
Una peligrosa banda que se dedicaba al robo de especies de contenedores de alto tonelaje y al tráfico de drogas fue detenida por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI San Antonio.
El clan familiar se dedicaba a comercializar estos productos y para cometer el delito se hacían pasar como funcionarios policiales.
El primero de ellos fue capturado por participar en la sustracción completa de especies de bazar de un contenedor.
En la investigación policial se estableció la autoría de este sujeto que participaba como conductor en este delito.
Las pericias a sus redes sociales y antecedentes personales llevaron a la policía a poner su atención en un departamento ubicado en el sector de La Campiña en Llolleo Alto, vivienda donde habitaba un clan familiar dedicado a la comercialización de especies robadas.
En el departamento se encontraron distintos tipos de drogas dosificadas y listas para su comercialización, además de dos armas de fuego con municiones cargadas y una puerta fortificada con estructuras metálicas para imposibilitar el acceso expedito a la propiedad.
Alertados por la presencia de funcionarios de la PDI en la casa, dos mujeres y un hombre subieron hasta el segundo piso donde comenzaron a lanzar por la ventana diversas especies entre ellas chaquetas verdes que simulaban ser de institución policial, balizas, radio y elementos varios que hacen presumir que se dedicaban a sus fechorías haciendo pasar como policías.
Asimismo, funcionarios de la PDI allanaron una bodega con diversas especies de bazar que fueron robadas.
Andres Honorato, jefe de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio, indicó que el clan familiar habría además estado implicado en el robo de especies de otros dos contenedores en el mes de enero, quedando también detenidos y puestos a disposición de la justicia. Uno de ellos tenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado.
Finalmente, Honorato indicó que el avaluo de las especies recuperadas este asciende a la suma de 7 millones de pesos, mientras que las armas de fuego, placas patentes y municiones fueron remitidas al laboratorio de criminalística para el peritaje.